Guest

¿Cómo incorporar entradas en el glosario?

Una de las actividades que pueden realizar los alumnos es participar en la construcción del glosario incorporando términos, temas, etc. dependiendo de la consigna que defina el profesor. Para incorporar entradas al glosario es necesario:

1-Hacer clic en el enlace del glosario que se encuentra en la página principal del curso. Por ejemplo:

glosaro1

2- Hacer clic en el botón AGREGAR ENTRADA.

glosaro2

3- Completar los siguientes campos:

GENERAL

  • Concepto: título, término o concepto que desea incorporar.
  • Definición: describa la definición del término o concepto que desea incorporar..
  • Palabra/s clave: cada entrada del glosario puede tener asociada una lista de palabras clave o alias, introdúzca cada una de ellas en una nueva línea (sin separarlos con comas).

    Las palabras y frases con alias pueden utilizarse como método alternativo para referirse a la entrada. Por ejemplo, si usted está utilizando el filtro de auto-enlace del glosario, entonces se usarán los alias (así como el nombre principal de la entrada) para decidir qué palabras enlazar a esta entrada.

  • Adjunto: de forma opcional, es posible adjuntar un archivo desde su propia computadora a cualquier entrada del glosario. Este archivo se sube al servidor y se almacena junto con su entrada.

AUTOENLACE:

  • Esta entrada será enlazada automáticamente: si el enlace automático al glosario ha sido habilitada por un administrador y esta opción está activada, la opción del formulario "Agregar una nueva entrada" permite vincular automáticamente las palabras y frases del concepto allá donde aparezcan en el resto del curso.
  • Esta entrada es en Mayúsculas y minúsculas: esta variable especifica si las mayúsculas y minúsculas deben coincidir exactamente para crear el enlace automático a las entradas. Por ejemplo, si se encuentra habilitada, la palabra "html" en un mensaje de un foro no generará un hiperenlace a la entrada "HTML".
  • Sólo enlazar palabras completas: esta variable define si el enlace automático se hará con palabras completas o no. Por ejemplo, si está habilitada, la entrada "casa" no se enlazará automáticamente con la palabra "casamiento".

glosaro3

4- Finalmente hacer clic en el botón GUARDAR CAMBIOS:

Última modificación: miércoles, 22 de mayo de 2013, 17:42

En este momento está usando el acceso para invitados (Entrar)

2014©