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¿Para qué se utilizan los foros?

En el campus existen diversas formas para establecer comunicaciones, ya sea entre profesores/ tutores y alumnos como entre alumnos. Según cómo esté planteada la actividad, por el tutor serán las características y contenidos de las comunicaciones, Por ejemplo, podrán utilizar los foros para:

- Recibir anuncios y novedades.

- Plantear dudas administrativas o sobre aspectos generales.

- Plantear dudas sobre contenidos.

- Realizar debates sobre los temas planteados. 

- Aportar ideas y/ o sugerencias entre pares.

- Compartir conocimientos o intereses.

- Establecer relaciones entre los participantes.

- Etc.

¿Cómo participar en un foro?

Los alumnos pueden estar suscriptos a un foro obligatoriamente (esta situación se informa al ingresar al foro en el margen izquierdo de la pantalla), es decir solamente por participar en un curso sus integrantes reciben en su casilla de correo los mensajes que se distribuyen en el mismo. 

Otra forma de participación requiere que el alumno se suscriba a un foro para poder intervenir en el mismo, para ello deberá ingresar al foro y hacer clic en el enlace SUSCRIBIRME AL FORO.

¿Cómo envío un mensaje por el foro?

Como mencionamos anteriormente, los mensajes de un foro son recibidos en la casilla de correo del usuario y además, se almacenan en el curso del campus virtual permitiendo visualizar organizadamente toda la secuencia de mensajes (preguntas y respuestas) y las intervenciones de profesores y alumnos. Algunos foros están configurados para promover la participación de los integrantes de un curso, en estos casos los estudiantes podrán agregar nuevos temas y/o responder los temas planteados de la siguiente manera:

- Para enviar un mensaje a través del foro debe realizar los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el nombre del foro desde el cual desea enviar el mensaje.
  2. Haga clic en el botón COLOCAR UN NUEVO TEMA DE DISCUSIÓN AQUÍ.

foro

3. Complete los siguientes datos:

    • Asunto: ingrese una breve descripción o título del mensaje.
    • Mensaje: ingrese el detalle de su comunicación.
    • Archivo adjunto: opcionalmente Ud. puede anexar un archivo al mensaje, utilizando el botón EXAMINAR para localizarlo. Tenga en cuenta de no exceder el límite máximo de peso del archivo.

4. Haga clic en el botón ENVIAR AL FORO. Dispondrá de 30 minutos para editar (corregir, actualizar) su mensaje antes de que el mismo sea distribuido.

FORO2

Finalmente, aparecerá el siguiente mensaje de confirmación.

conf

¿Cómo responder un mensaje por el foro?

  1. Desde su casilla de correo, haga clic en el enlace Responder en contexto, que figura al final del mensaje.
  2. De esta manera, se abrirá la ventana de acceso al campus solicitándole su nombre de usuario y contraseña.
  3. Desde el campus, seleccione el mensaje que desea contestar y haga clic en la opción Responder, para incluir su aporte al debate.

responder

responder2

3. Ingrese el mensaje tal como fue explicado en la operatoria anterior.

responder3

4. Finalmente, haga clic en el botón ENVIAR AL FORO.

Última modificación: jueves, 21 de febrero de 2013, 16:02

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