Francés Superior VIDAL 1c 2020

El objetivo del curso es la formación de un lector crítico que posea los recursos necesarios para construir una representación adecuada del contenido del texto en lengua francesa discerniendo los diferentes puntos de vista puestos en escena, adoptando una posición singular frente a lo leído y teniendo en cuenta el contexto de producción – recepción. En este sentido, tomamos al contexto no sólo en su sentido restringido, en tanto conjunto de parámetros enunciativos y lingüísticos, sino también en su acepción más amplia, es decir la que refiere a los aspectos socio - históricos, políticos y culturales. Nos proponemos además, que este lector sea capaz de transponer los conocimientos adquiridos mediante la lectura a otras situaciones que requieran su accionar.

Se leerán textos extensos, en su mayoría académicos, pertenecientes a una diversidad de fuentes, géneros y tipologías textuales con una temática en relación con a las carreras que se dictan en esta Facultad.

Dado que se trata del último nivel de la formación en lectura comprensiva, se dará un espacio considerable a la reflexión sobre la lengua con el fin de completar y repasar los conocimientos lingüístico - discursivos de la lengua extranjera ya que estos constituyen una de las herramientas insoslayables para desarrollar la capacidad lectora.