Taller de Realidades en construcción 2020

REALIDADES EN CONSTRUCCIÓN

PRIMER ENCUENTRO  - 17 de Septiembre de 2020

En este encuentro presentaremos la línea de trabajo, las condiciones de presentismo y aprobación del taller, y la dinámica de trabajo, que involucra  la participación activa de les asistentes.

Les acercamos bibliografía, con la esperanza de que puedan leer por lo menos la mayor parte.  La bibliografía, tanto la general como el material didáctico estará subido en dos carpetas con esos nombres,  al final del sitio del Taller.

Para este primer encuentro subimos un texto de Hallbwachs que puede ser un poco denso, pero no desesperen, no todo el material es así, y además lo vamos a trabajar juntes.  La idea es empezar a pensar en como se construye la memoria, la Historia, y por ende una mirada acerca de la realidad y la comprensión de la misma.

Además agregamos un texto de Julia Zullo, acerca de la práctica de la lectura del diario, y en MATERIAL DIDÁCTICO van a encontrar un libro de Calvino, que es de grata lectura, pero del cual vamos a ver algunos capítulos, a modo de ilustración, ya les indicaremos cuales.  También tienen una hermosa poesía de Brecht, que nos da para pensar.