Proyecto I: Enseñar desde la ESI: desafíos y herramientas para su incorporación en propuestas educativas 1ºc 2024
Espacio virtual del Crédito/Proyecto 1: " Enseñar desde la ESI: desafíos y herramientas para su incorporación en propuestas educativas 1ºc 2024"
Proyecto II: La política de formación docente continua en Argentina 1ºc 2024
La formación docente ha adquirido cada vez mayor protagonismo, tanto en
la agenda de las políticas educativas, como en la investigación, producción de
conocimiento especializado y en las acciones que llevan adelante las
instituciones oferentes. Actualmente la noción desarrollo profesional docente
constituye un concepto dominante en la literatura y ha desplazado en el campo
de la formación docente a las expresiones y términos anteriores.
Proyecto I: Introducción al psicodrama. Un dispositivo de transformación personal y social 1ºc 2024
El PROYECTO supone integrarse a una propuesta de taller psicodramático a la que se convoca a la comunidad para transitarlo desde dentro y tener una instancia de reflexión sobre lo transitado con apoyo bibliográfico que permita comprender los fundamentos del dispositivo.
Esta pensado como un dispositivo de formación que dará lugar a una serie de experiencias que permitirán iniciarse en la intervención grupal socioeducativa a través del Psicodrama Grupal de la Multiplicidad. El Psicodrama Grupal de la Multiplicidad consiste en un dispositivo de transformación de la subjetividad, que desde un marco teórico y filosófico Spinozzeano y Deleuziano, plantea un método de trabajo basado en lo grupal, en lo dramático y en lo lúdico- expresivo. Básicamente se parte de la hipótesis de que jugar en el campo imaginario – del “como si” - una serie de actitudes, roles, personajes internos y esquemas organizadores de los vínculos, permite ponerlos en visibilidad, cuestionarlos críticamente y elaborarlos subjetivamente.