Crédito / Proyecto Ciencias de la Educación 1ºc 2024

Proyecto II: La política de formación docente continua en Argentina 1ºc 2024

La formación docente ha adquirido cada vez mayor protagonismo, tanto en la agenda de las políticas educativas, como en la investigación, producción de conocimiento especializado y en las acciones que llevan adelante las instituciones oferentes. Actualmente la noción desarrollo profesional docente constituye un concepto dominante en la literatura y ha desplazado en el campo de la formación docente a las expresiones y términos anteriores.

Proyecto I: Introducción al psicodrama. Un dispositivo de transformación personal y social 1ºc 2024

El PROYECTO supone integrarse a una propuesta de taller psicodramático a la que se convoca a la comunidad para transitarlo desde dentro y tener una instancia de reflexión sobre lo transitado con apoyo bibliográfico que permita comprender los fundamentos del dispositivo.

Esta pensado como un dispositivo de  formación que dará lugar a una serie de experiencias que permitirán iniciarse en la intervención grupal socioeducativa a través del Psicodrama Grupal de la Multiplicidad. El Psicodrama Grupal de la Multiplicidad consiste en un dispositivo de transformación de la subjetividad, que desde un marco teórico y filosófico  Spinozzeano y Deleuziano, plantea un método de trabajo basado en lo grupal, en lo dramático y en lo lúdico- expresivo. Básicamente se parte de la hipótesis de que jugar en el campo  imaginario – del  “como si” - una serie de actitudes, roles, personajes internos y esquemas organizadores de los vínculos, permite ponerlos en visibilidad, cuestionarlos críticamente y elaborarlos subjetivamente.